TE RESPONDEMOS TODAS LAS PREGUNTAS

Sobre nuestros productos

¿Puedo darle leche a mi gato?

La leche y derivados lácteos, por más que en películas y dibujos animados sean consumidos de forma «normal» por los felinos, no es un nutriente «recomendable». 

En muchas ocasiones, aunque sean consumidos con gran interés (por su sabor, textura…), pueden llegar a provocar alteraciones digestivas de diverso grado. Definitivamente, los gatos no deben consumir leche.

Mi perro tiene problemas digestivos ¿qué puedo hacer?

Si tu perro presenta problemas estomacales, o irritaciones fuertes, manifestándose a través de vómitos y diarrea por ejemplo; la primera recomendación antes de acudir al especialista es no administrarle un medicamento sin prescripción del veterinario, mucho menos si es para humanos. Ello simplemente podría agravar la situación o «esconder» lo que realmente afecta al animal. Debes llevarlo y hacerle los exámenes correspondientes para detectar la raíz del problema.

¿Es buena idea adoptar otro gato para que le haga compañía a mi gato?

Es habitual que los gatos se queden solos en casa, los adultos al trabajo, los peques al cole, al menos hasta las 5 de la tarde se queda sólo en casa… La ventaja de tener dos gatitos es que se plantean retos mutuos. Si pasas mucho tiempo fuera de casa podrán jugar entre ellos y hacerse compañía y también dormirán juntos. 

Pero también hay inconvenientes, ya que los gatos son animales solitarios e independientes y sobre todo muy territoriales que les gustan sus rutinas; y quizás les puede sentar mal la llegada de una nueva compañera por muy pequeña que sea. En este caso, te recomendamos ir juntándolos poco a poco.

Si estoy embarazada, ¿hay problemas en tener un gato?

Muchas veces recomiendan apartar a los gatos durante el embarazo ya que puede contagiar toxoplasmosis y puede afectar al bebé en gestación; sin embargo es totalmente incierto. 

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito intracelular: Toxoplasma gondii. La enfermedad es muy poco frecuente en gatos y existen estudios que demuestran la poca probabilidad de contagio mediante las heces de un gato infectado; es más frecuente el contagio a través de frutas o verduras mal lavadas, carne poco cocinada o suelos contaminados. 

Sí es aconsejable que las mujeres embarazadas no se encarguen de la limpieza de la caja de arena de los gatos.

¿Cómo calcular la edad de mi perro?

Sacar la cuenta no es tan fácil, no es simplemente multiplicar por siete cada año de vida de nuestro perro o gato; según la agencia BBC Mundo, no todas las razas envejecen igual y pueden degenerar a diferentes ritmos en las distintas etapas de sus vidas. Entonces el cálculo depende de la raza y de cuántos años tiene en este momento nuestra mascota. 

En el caso de los perros, mientras más grande sean de tamaño, menor es su promedio de vida. Los más grandes tienen una expectativa de vida media de 12 años y  los más pequeños pueden vivir hasta 16 años o más.  Esto depende de la calidad alimentaria, la higiene y el tipo de vida que lleve. 

Con los perros pequeños es diferente, ya que tienen menos años de juventud y más años como adultos: crecen más rápido que los grandes durante los primeros 24 meses de vida pero más lentamente una vez maduran.

¿Debo cuidar los dientes de mi mascota?

Los perros y los gatos, como todos los mamíferos, también mudan o cambian de dientes: de los temporales pasan a los permanentes, o como decimos corrientemente, de los de leche a los de hueso. 

Los perros y gatos tienen cinco veces más probabilidades de contraer enfermedades en las encías que los seres humanos por dos razones: en primer lugar, tienen una boca más alcalina, es decir, menos ácida, que promueve la formación de placa; y en segundo lugar, a diferencia de los humanos, no suelen cepillarse los dientes después de cada comida. La gingivitis, o inflamación e infección de las encías, es una enfermedad silenciosa, que destroza la boca de nuestras mascotas provocando dolor crónico y enfermedades sistémicas. La conclusión de todo esto es que los dientes de nuestras mascotas, independientemente de que sean gato o perro, necesitan higiene bucal. 

¿Le puedo dar chocolate a mi perro?

El chocolate puede ser letal para los perros, ya que no son capaces de metabolizar una sustancia contenida en el cacao llamada teobromina. La teobromina en los perros aumenta la frecuencia cardíaca, estimula en exceso el sistema nervioso central, y dilata las arterias. Provoca vómitos, diarrea, aumento de la micción y excitabilidad llegando hasta el fallo cardíaco y la muerte. Si su mascota ha consumido chocolate, dale carbón medicinal y llévelo inmediatamente a su veterinario.

¿Puedo detectar alguna deficiencia por la apariencia del pelo de mi mascota?

El pelo de una mascota habla de su salud. Si queremos que nuestra mascota tenga un pelo sano y brillante, debemos brindarle buenos cuidados según su raza y una adecuada nutrición. El mal olor, el pelo opaco, la presencia de escoriaciones y/o irritaciones en algunas áreas de la piel son síntomas de que algo no anda bien con la salud de nuestra mascota. También debe complementar su alimentación integrando omega 3, ácidos grasos esenciales procedentes, entre otras fuentes, del pescado azul, para mantener la textura de la piel y el pelo sano y brillante.

¿Es verdad que los perros y gatos pueden ser intolerantes a la lactosa?

La mayoría de las mascotas, cuando son adultos, son intolerantes a la lactosa. El motivo es que, con la edad, dejan de producir lactasa, la enzima necesaria para digerir la lactosa, el azúcar de la leche. La lactosa les provoca vómitos, gases y diarrea. Cuando un perro o un gato han sido destetados y comen alimento sólido, nutricionalmente hablando, no necesitan leche. Si ve que a su mascota le gusta un cuenco de leche de vez en cuando, dale únicamente leche sin lactosa y diluida con agua; y en el caso de los gatos hay fórmulas especiales para ellos.

¿Es recomendable hacer pruebas de Leishmaniasis en primavera?

Siempre que se acerca la temporada de primavera corresponde hacer la prueba para descartar la Leishmaniasis en tu perro. Hay varias formas de diagnosticar la presencia del parásito, la más común es la prueba serológica. Si el resultado es positivo (es decir, el perro ha sido infectado) lo más probable es que tenga la Leishmania; pero si el resultado es negativo, el veterinario te indicará si es conveniente la vacunación.

¿Puedo darle un hueso a mi perro como premio?

Muchos perros y gatos son premiados con huesos, pero es una mala práctica porque algunos huesos, los que se astillan como los de pollo, pueden quedarse atascados en el tracto gastrointestinal con resultados desastrosos, ocasionar rotura de los dientes, lesiones en la boca, y todos provocan estreñimiento. Así que, si quieres darle un premio a tu mascota, existen en el mercado infinidad de “huesos” especialmente formulados para mascotas que no le harán ningún daño.

¿Cómo hacer para que las mascotas disfruten del viaje en coche?

Al viajar con tu mascota hay que tener en cuenta cuatro puntos básicos antes de salir a la ruta seleccionada: 

* Lo primero es que el perro o gato asocie el auto con una experiencia agradable, y lo mejor es acostumbrar a dar paseos cortos a bordo del vehículo. 

* Lo segundo es que necesitamos asegurar que la mascota no pueda deambular por el vehículo para evitar distracciones y accidentes, esto lo podemos controlar usando cinturón de seguridad para mascotas, jaulas o asientos especiales para ellos. 

* Tercero, para controlar el nivel de energía de nuestra mascota, es buena idea darle un paseo o que corra un poco antes de meterlo en el coche. En caso de ser muy nervioso, unas gotas de aceite esencial de lavanda como aromaterapia o unas gotitas de pasiflora suministradas oralmente pueden ayudar mucho, pero siempre previa consulta con su veterinario. 

* Finalmente, nunca es buena idea que nuestra mascota viaje con el estómago lleno, pero recuerda hidratarlo a menudo.

¿Envían a Canarias, Ceuta y Melilla?

Por el momento no hacemos envíos a estas zonas.